Seminario Taller “Uso de Laboratorio de Ciencias con Sensores”

Los profesores Sra. Yohana Parra de la especialidad de química y Sr. José Soto de la especialidad de biología, participaron en el seminario taller “ Uso de Laboratorio de Ciencias con Sensores” ,organizado por la Unidad de Administración Delegada del Ministerio de Educación y la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, durante los dias 10 y 11 de julio en dicha ciudad.

Asisten a la inauguración la Sra. Andreina Borzone, Gerente general de la corporación, Sr. Sergio Camus, Seremi de Educación del BIO-BIO, Sr. Jorge Novoa, coordinador nacional de la unidad de administracion delegada del mineduc , Sr. Miguel Henriquez p. Director del insuco, concepción.

Este taller tiene el objetivo de presentar el equipamiento de los laboratorios de ciencias de los liceos corporativos , su relación con el currículo, desarrollando una demostración de la planificación y ejecución de laboratorios, en los cuales se muestra la secuencia del trabajo de uso de los equipos.

La implementación de un laboratorio de ciencias con sensores , responde a la necesidad de aprender las ciencias en el contexto del mundo actual en el que los datos son obtenidos y procesados a través de medios informáticos los que permiten una mayor precisión y rapidez en el tratamiento de la información.

Este seminario taller se orienta a entregar una visión general a los profesores de las asignaturas de ciencias ( química – biología – física ) de las estrategias metodológicas y del uso de algunos sensores para la enseñanza de los temas curriculares de las ciencias básicas.

 

Prof. José Soto — Prof. Johana Parra

Galería de imágenes

Comentar