ESPECIALIDADES

En nuestro establecimiento contamos con 6 especialidades.

 

Cronología de las especialidades.

 

Alrededor de 1955 se comienzan a producir algunos cambios en las especialidades:

 

Instalaciones Sanitarias deja de ser especialidad y queda como Taller Complementario.

 

Se crea la especialidad de Mecánica Agrícola, la que en 1960  pasa a ser la especialidad de Mecánica Agrícola y de Automóviles y se instala en su nuevo taller, para luego llamarse Mecánica de Combustión Interna y Automotriz; posteriormente se llamará solo Mecánica de Automóviles;  actualmente es la especialidad de Mecánica Automotriz.

 

Las especialidades de Mecánica Industrial y de Electricidad han permanecido sin cambios de nombres desde su creación.

 

En 1968, la especialidad de Mueblería se transforma en Construcción Habitacional y desde 1998 pasa a llamarse Edificación.

 

En 1959 el Taller de Forja pasa a ser de Forja y Soldadura y en 1990 se crea la especialidad con el nombre de Construcciones Metálicas.

 

Hasta el año 1994  el colegio contó con jornada vespertina.  Se dictaron las especialidades de  Mecánica Automotriz y Electromecánica, especialmente a personas que trabajaban en esas Áreas y que no tenían capacitación técnica.

 

El año 2001 se crea la especialidad de Electrónica.

 

De esta manera se llega a las seis especialidades que imparte, actualmente nuestro “Instituto Industrial Superior”: Edificación, Construcciones Metálicas, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad y Electrónica.

© Copyright 2018 –  Johanna Cáceres

Instituto Industrial Superior – Liceo Industrial

 

Itata #101 – Chillan – Región del Bío Bío – CHILE

Fono: 22 4169001 | E-mail: liceo@industrialchillan.cl