26 de Agosto Día de la enseñanza técnico profesional

ES UNA FECHA TAN ESPECIAL, EN QUE SE CONMEMORA UN AÑO MÁS DE LA ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL, QUE POR DECRETO SUPREMO 64.817 DEL 26 DE AGOSTO DE 1942 SE CREA LA DIRECCION DE EDUCACION PROFESIONAL EN QUE SE RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LA E.T.P. EN LA FORMACIÓN DE TECNICOS DE MANDO MEDIO Y LO QUE ESTO SIGNIFICA PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO DEL PAIS.

DIA A DIA SE TRABAJA EN NUESTRO LICEO INDUSTRIAL DE CHILLAN PARA  MARCAR  PRESENCIA Y  TRANSFORMÁNDOSE EN EL MÁS PRESTIGIOSO LICEO DE LA REGIÓN, YA QUE A TRAVÉS DEL TIEMPO HAN EGRESADOS MÁS DE 10.000 PROFESIONALES QUE SON UN GRAN APORTE A EMPRESAS E INDUSTRIAS  TANTO A NIVEL LOCAL,  REGIONAL Y NACIONAL .

ES ASÍ COMO  DURANTE ESTE AÑO SE HAN VISTO AVANCES POSITIVOS DE NUESTRO LICEO, COMPRA DE ESTUFAS PARA SALAS DE TALLERES, QUE ESTOY POR SEGURO CUIDARAN  HACIENDO EL USO ADECUADO, CONSTRUCCION DEL ANHELADO TECHO DE CONEXIÓN EN PATIO, PAVIMENTACIÓN  SECTOR DE TRABAJO EN TALLERES, EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN DEL ALUMNADO, ASÍ COMO MATERIALES DE ENSEÑANZA REQUERIDOS PARA SUS CLASES POR LOS JEFES DE LAS 6 ESPECIALIDADES, TAMBIEN SE ENCUENTRA EN PROCESO DE RECEPCIÓN EL EQUIPAMIENTO PARA LABORATORIO DE CIENCIAS.  CAPACITACIONES Y SEMINARIOS PARA PROFESORES, ES ASÍ COMO SON INNUMERABLES LOS AVANCES Y A SU VEZ TAMBIEN LOS PROYECTOS QUE SE TIENEN PARA TENER CADA VEZ MAS Y MEJORES CONDICIONES PARA VUESTROS ALUMNOS Y COMUNIDAD EDUCATIVA.

ESTA TAREA SOLO HA SIDO POSIBLE GRACIAS A LA LABOR TESONERA DE TODOS, QUE DURANTE TODOS ESTOS AÑOS HA TENIDO SOLO UN PROPÓSITO Y ESTE HA SIDO LOGRAR EL RECONOCIMIENTO Y PRESTIGIO DE SUS ALUMNOS; EL CUAL DESTACO LA INVITACIÓN A CENTRO DE ALUMNOS A EXPONER SUS EXPERIENCIAS COMO DIRECTIVA, ADEMÁS QUIENES FINALMENTE SON LOS ENCARGADOS DE ; A TRAVÉS DE SUS ACTOS COMO FUTUROS PROFESIONALES; REALZAR Y ENGRANDECER A NUESTRO LICEO.

ES POR ELLO QUE EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS TECNICOS PROFESIONALES SE CELEBRA ESTA FECHA QUE PARA NOSOTROS TIENE UN SIGNIFICADO PROFESIONAL, QUE IDENTIFICA NUESTRO LICEO “FORMAR PERSONAS CON COMPETENCIAS PERSONALES, SOCIALES, CULTURALES Y TECNICAS PARA INSERTARSE EFICAZMENTE EN EL MUNDO LABORAL Y/O CONTINUAR ESTUDIOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR”.

 

A TI QUERIDO ESTUDIANTE INDUSTRIALINO, EN ESPECIAL A LOS ALUMNOS DE 1° Y 2°, LOS INVITO A VISITAR SUS TALLERES, SALGAN DE SUS DUDAS CON PROFESORES Y ALUMNOS DE 3° Y 4°, PARA QUE AL MOMENTO DE ELEGIR UNA ESPECIALIDAD COMO SON : CONSTRUCCION, CONSTRUCCIONES METALICAS, ELECTRICIDAD, ELECTRONICA, MECANICA AUTOMOTRIZ Y MECANICA INDUSTRIAL. TENGAN LA CONVICCIÓN QUE ES EL FUTURO QUE DESEAN EMPRENDER, YA QUE EXISTEN INNUMERABLES EMPRESAS QUE NECESITAN PROFESIONALES COMO LOS QUE TE TITULAN EN ESTE LICEO, ES ASÍ  QUE NO HAY SECRETOS PARA  EL ÉXITO,  ESTE SE ALCANZA: TRABAJANDO ARDUAMENTE, CON UNA ACTITUD POSITIVA FRENTE A TODOS LOS DESAFÍOS QUE NOS DEPARARA EL DÍA DÍA TANTO A USTEDES ALUMNOS, ASÍ COMO A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE INTEGRAMOS ESTA ENTIDAD EDUCATIVA.

NO PUEDO DEJAR DE MENCIONAR Y HACER UN LLAMADO A NUESTRAS AUTORIDADES TANTO LOCALES COMO REGIONIALES, EN EL APOYO DEL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO.

APRECIADOS ALUMNOS, FUNCIONARIOS  Y AUTORIDADES INVITADAS,  ES UNA GRAN OPORTUNIDAD LA QUE BRINDA ESTE EMBLEMATICO LICEO DE ENSEÑANZA MEDIA TECNICO PROFESIONAL , EN EL ÁREA INDUSTRIAL.

 

 

RICARDO GÓMEZ SOTO

DIRECTOR.

Galería de imágenes

Comentar